lunes, 17 de septiembre de 2012

Irradiando

Tal vez hoy no sea tu mejor día, ni esta sea tu mejor semana.
Es probable que no sepas cómo salir airoso de ciertos embrollos en los que estás inmerso, o que haya problemas que parezcan no tener solución.
También, puede que tengas ratos ociosos en los que no sepas bien qué hacer, o que estés demasiado atareado permanentemente y sientas que te falta algo que le de dirección a tus movimientos.
Lo que puedes hacer para abstraerte de tu realidad y para sentirte realmente útil es bien simple: irradiar.
No hace falta tener conocimientos previos ni dinero, incluso tampoco es necesario que tengas tiempo libre o que dejes de hacer cosas para lograr este cometido que modificará la percepción de tu día.
Puedes proponerte este fin de semana adoptar una actitud de irradiar y verás cómo todo se transforma para bien. Sentirás una gran armonía interna que que serás genuino contigo mismo.

Algunas ideas:
- Deja salir a la luz quien realmente eres. No uses caretas desgastantes que solo conllevan frialdad hacia los demás y, en definitiva, hacia tu propia persona.
- Sonríe. Mucho más de la cuenta o de lo que estás acostumbrado a sonreír. Además de distenderte, lograrás efectos placenteros y acogedores en los demás y los predispondrás a devolverte la misma buena onda que irradias.
- Trata bien a la gente con la que estás en contacto. No importa si son tus subalternos o si consideras que, por alguna razón, no están a tu altura o no te entienden. Saludar y ser cordiales con los demás demuestra educación y nos suaviza el alma.
- Ofrece ayuda a quien la necesita. Todos conocemos a alguien que precisa una mano, ya sea que esté transitando una etapa dura o que habitualmente carezca de ciertas cosas que a ti te sobran.  A veces tan solo una llamada o un correo electrónico marcan una diferencia importante y mejoran el día.
- Cree en tus ideales. No hay por qué bajar los brazos si vemos injusticias, si las cosas no salen como desearíamos o si las circunstancias quieren convencerte de que no eres una persona de suerte. Respira hondo y arremete con más fuerza: es el método ideal para que tus sueños se empiecen a concretar, a su debido momento.
¿Cuál es la forma de irradiar que prefieres?

Fuente: Mejora emocional

No hay comentarios: