miércoles, 8 de diciembre de 2010

ERRORES QUE DAÑAN LA RELACIÓN

Cuando compartimos nuestras vidas con alguien, cometemos mil errores, algunos más fáciles de evitar que otros. 
 
Asfixiar a la persona que tenemos al lado, encerrarla en una burbuja y no apoyarla e impulsarla a crecer, son los errores que pueden llevar al hundimiento de aquella relación que parecía ser para toda la vida.
 
    Forzar Las Cosas No Sirve
Hay personas que realmente se esfuerzan demasiado por gustarle a otra persona, sea físicamente como por su forma de ser; y que incluso en el proceso llegan a perder la esencia de lo que son.  La idea de involucrarse y relacionarse establemente con otra persona por una carencia sentimental o psicológica, no solo condena al fracaso a la relación, sino que arrastra al otro al sufrimiento; y eso sin nombrar el problema subyacente, es decir, la necesidad de tapar un vacío de la forma que sea.
 
    La Carencia del Amor
Las personas que encajan dentro de este perfil, frecuentemente sienten una necesidad o excesiva dependencia de esa persona; que incluso en ciertas oportunidades llega a desenlaces trágicos.  La realidad nos muestra que en materia de relaciones y amor, la gente confunde el amar con ser amado; y terminan poniendo más empeño en que los quieran, antes que en querer desinteresadamente.
 
    Lo Efímero y lo Verdadero
Muchos piensan que el amor es algo pasivo; y por eso existen infinidad de hombres que buscan ser ricos, poderosos, exitosos; mientras que las mujeres se esfuerzan por ser atractivas solo a través de la ropa, el maquillaje, su apariencia física etc., pero lo que no comprenden, es que a medida que transcurre el tiempo (si bien el cuidado físico y demás para fomentar la atracción es importante) lo que va tomando peso y consistencia, y que termina por definir el futuro de una relación, es la personalidad de cada uno y la forma de desenvolverse.
 
    El Físico Vrs. El Ser
Una persona puede ser muy atractiva, pero si pretende forjar un futuro con su pareja, lo físico no le servirá a largo plazo; porque lo externo siempre cambia, envejece, se modifica; la forma de ser es única y nos acompaña durante toda la vida.
 
    Dependientes y Carentes de Amor
Otro error frecuente es la búsqueda de la "media naranja" por sentirse vacío. Así sucede que una persona vacía se encuentra con otro individuo, igualmente vacío, y surge un flechazo inmediato; como un príncipe azul y una princesa encantada. Pero con el correr del tiempo, una persona se va aburriendo de la otra, simplemente porque ya no queda más por robarle a la pareja; y es aquí cuando empieza el aburrimiento, el tedio y la consecuente separación.
 
    Amor es Igual a Plenitud
La idea de sentirse completo tiene que ver con una profunda introspección en la que nos sintamos realizados y podamos mirar a la persona que nos acompaña, y ver que también está completa; entonces así ambos comparten y disfrutan de su plenitud.  No es lo mismo decir te quiero porque te necesito, que te necesito porque te quiero.
 
    De a Dos
Existe una realidad, construir y mantener una relación es un trabajo de todos los días; es similar a cuidar una planta o tener una mascota, hay que alimentarla, regarla a diario para que se haga fuerte y perdure en el tiempo.
 
    Abrir los Ojos, y el Corazón
El otro punto que debemos entender es que se construye de a dos; de nada sirve una persona que empuja si la otra no coopera, y es por esto que la sinceridad a la hora de marcar estas situaciones, puede ser la clave de la solución a muchos problemas, ya sea para hacerle dar cuenta a la pareja que debe apoyarnos; o para darnos cuenta de que realmente a la otra persona no le interesa esforzarse.
 
Encontrado y compartido de la Red
Lunita

No hay comentarios: