martes, 16 de septiembre de 2014

Cómo empezar a sanar el alma

Creado por Oscar Avila


Puedes aprender a despertar y sanar tu Alma para llegar a los poderes de tu ser interior que has perdido u olvidado. El poder del Alma es pasión, creatividad, intuición y conexión con lo Divino. Sin importar de cual religión o tendencia espiritual seas seguidor, puedes tener acceso al poder de tu Alma para crear una vida que valga la pena vivir.

1
Entiende la verdadera naturaleza de tu Alma. El Alma es femenina por naturaleza y tu Espíritu es masculino. La unión de Alma y Espíritu da lugar a la plenitud. Debido a que vivimos en un mundo chauvinista le negamos al Alma su conciencia y elevamos al masculino, creando de este modo un desequilibrio en nuestras vidas. Tu Alma es femenina por naturaleza y debido a la represión de la energía femenina, tu Alma sufre.

2
Tu energía femenina es tu: 1) Imaginación 2) Pasión y Deseos 3) Emociones y 4) Creatividad. De igual forma, tu energía masculina se compone de 1) Fuerza de Voluntad 2) Acción y Motivación 3) Intelecto 4) Productividad. Si valoraras y apoyaras tu energía femenina también alimentas y curas tu Alma. Explora los componentes de tu energía femenina, aprende y descubre los poderes de la imaginación, creatividad, pasión y emociones. Cuando pasas tiempo desarrollando estas cualidades, también alimentas y fortaleces tu Alma.

3
Profundiza tu conexión con lo Divino. Redefine tu espiritualidad y llévalo dentro de cualquiera que sea la religión que practicas. La espiritualidad es tu relación privada y personal con Dios. Todos tienen una relación con Dios, hasta los ateos. Es una relación disfuncional pero al fin y al cabo una relación. Es similar a la mente. Cada ser humano tiene una relación con su mente, la cual puede estar muy bien desarrollada o totalmente lo contrario, pero la relación existe. Todo el mundo es espiritual y a través de tu Alma conectas con lo Divino. Profundiza tu conexión a lo Divino cualquiera que sea el nombre que le des puede ayudar a sanar tu Alma.

4
Explora la pasión y el placer. Hemos aprendido a remplazar nuestras pasiones con tareas y obligaciones. La mayoría de gente ha decidido que no tienen tiempo para explorar sus placeres y pasiones y privan de alimento a sus Almas. Toma tiempo cada día para hacer algo que te apasione o que te dé placer. Si no sabes cuáles son tus pasiones, empieza explorando las posibilidades y has una lista de las 5 primeras formas en que puedes tener más placer en tu vida.

5
Has introspección y explora la meditación relajación. Cuando te relajas puedes callar tu mente y escuchar las voz de la intuición. Si eres nuevo en la meditación, no toma mucho tiempo aprender. La forma más fácil es siendo guiado a la meditación con un CD que puede ayudarte no solamente a relajarte sino también a sanar tus conexión con tu Alma. Cuando te relajas y haces introspección, puedes encontrar el amor compasivo de tu Alma. Consejo: Busca un profesor cuya voz te resulte confortable y relajante.

6
Busca profundamente en tus sentimientos. Tus emociones te conectan a tu alma. Permítete registrar y expresar las emociones reprimidas que han estado embotelladas dentro de ti. Lo que yace bajo esos sentimientos reprimidos son tu creatividad, pasiones, intuición e imaginación. Es como encontrar un tesoro enterrado. El precio que tienes que pagar es tu buena voluntad para expresar esas emociones negativas tales como la ira, las heridas, la decepción, y el miedo. Cuando lo haces, crearás un espacio más armonioso para que tu Alma viva.

7

Pregúntate cada mañana "¿Qué puedo hacer hoy para ayudar a alguien?" "¿Cómo puedo servir?" "¿A quién puedo llamar para levantar su espíritu? " Cuando te ofreces para servir a los demás y dar amor incondicional estás alimentando y sanando tu Alma. Siendo bondadoso, amor y comprensivo con los demás es tu propia recompensa.

No hay comentarios: