sábado, 28 de diciembre de 2013

CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS EN LA TIERRA


''CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS EN LA TIERRA''

Quiero decirte que entre las estrellas más hermosas,entre las nubes que estoy bien,aquí sólo hay Paz,Amor,Perdón.

No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tú lado,simplemente que ahora no me puedes ver como antes,ni puedes oír mi voz,pero estoy contigo a toda hora,en cada latido de tú corazón,en cada lágrimas que derramas por mi,sabes te las he secado con mis manos y mis besos;pero no te das cuenta,el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente no deja que me veas. 

Sabes bien q esta es la ley de la vida....No culpes a nadie,
no te sientas culpable por nada,sí no me diste un abrazo cuando tuviste tiempo,sí no me dijiste cuanto me amabas,olvídalo....
Tú dolor lo dice todo,anda piensa que estoy bien,sonríe cuando te acuerdes de mi.

Recuerda los mejores momentos que compartimos,
las veces que reímos junto/as.
No recuerdes como fue mi partida,eso te hace mucho daño,
desangra tú alma y tú corazón,no te torturas más.

Cuando te sientas solo/a alza tú mirada al cielo,no importa sí es de día,me veras en la nube que esté más cerca,sí es de noche simplemente busca la estrella más grande,la que brille más,ahí estaré viéndote y mi titilar responderá 

Acuérdate que no fue un adiós que nos dijimos,fue simplemente un hasta luego,quizás sea pronto el encuentro,quizás pasen muchos años,pero sí te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.

No llores más q eso me pone triste y aquí en este lugar no aceptan las tristezas,no me mojes mis alas con tus lágrimas,muchas veces me impide despegarme de la tierra al lugar donde realmente pertenezco.
Nadie puede reprochar a Dios por enviar a un Ángel a buscarme.

Cuando te agobien estos pensamientos tan sólo di ...
"Señor que se haga tú santa voluntad..Tú me lo diste y a ti te pertenece"te aseguro q estas palabras te darán consuelo .

Bueno me despido,hoy hay fiesta en el cielo porque muchos vienen a encontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejó en la tierra,recuerda que TE AMO MUCHO y que siempre estaré a tú lado hasta que tú vengas sin equipaje,porque aquí sólo se trae lo que Siembras en la Tierra y marca las huellas que dejaste.

Dedicado a todos los que tienen un Ángel en el Cielo.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Adiós Querido Papà

Realmente lo siento mucho querido papá, creo que esta es la última vez que me podré dirigir a ti. En serio lo siento mucho por todo. Es ahora de que sepas las verdad. Voy a ser claro y conciso: “la droga me mató papa”. Conocí a mis asesinos a eso de los quince o dieciséis años. Es horrible, ¿Verdad? ¿Sabes cómo fue?

Un hombre muy bien vestido y que hablaba muy bien, me presento a mi futuro asesino: la droga. Al principio intente rechazarla papa, te lo prometo, pero este hombre se metió con mi dignidad y me hizo creer que si no la probaba era porque no sería lo suficientemente hombre.

No es necesario que te cuente más, ¿verdad? Ingrese en el mundo de las drogas. No hacía nada sin que la drogas no estuvieran presentes de alguna manera.

Yo sentía que las demás personas y la droga eran mis amigos y sonreían y sonreían.

¿Sabes papá? Cuando uno comienza en este mundo encuentra todo ridículo y muy divertido. Incluso a Dios lo encontraba ridículo.

Hoy, en el hospital, reconozco que Dios es lo más importante del mundo y sé que sin su ayuda no te estaría escribiendo esta carta.

Papá, no vas a creerlo, pero la vida de un drogadicto es terrible, uno se siente desgarrado por dentro. Ser drogadicto es terrible y todos los jóvenes deberían saberlo para no entrar en eso. Yo no puedo dar tres pasos sin cansarme. Los médicos dicen que me voy a curar; pero yo veo que cuando salen del cuarto mueven la cabeza. Papá, sólo tengo diecinueve años y ya sé que no tengo oportunidad de vivir por culpa de la droga.

Yo sé que es muy tarde para mí, pero tengo un último encargo para hacerte:

Habla con todos los jóvenes que conoces y muéstrales esta carta. Diles que en cada puerta de los colegios y en cualquier aula, en cada facultad, en cada negocio o en cualquier lugar, puede haber siempre un hombre elegante que puede mostrarles a su futuro asesino, el que destruirá sus vidas.

Por favor haz eso, papá, antes de que sea demasiado tarde para ellos también.

Perdóname, papá; ya sufrí demasiado. Perdóname por hacerte sufrir también con mis locuras.

Adiós, querido papá.

Reflexión:


El chico este murió a los pocos días de escribir esta carta sobre el abuso de las drogas. Sobran las palabras, espero que este escrito ayude a la juventud a no caer en la tentación de consumir estupefacientes, alucinógenos, drogas o como prefieran llamarlo. Si conoces alguna persona toxicómana probablemente necesite de tu ayuda.

viernes, 26 de julio de 2013

El amor te elige a ti...

El amor te elige a ti

Si tu te encuentras enamorado de una persona que no esta enamorada de ti... no te reproches a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.

Si encuentras a alguien que esta enamorado de ti, y tu no lo amas, siéntete honrado de que al amor vino y toco a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si tu te enamoras de alguien, y esta persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo. Déjalo ir. Hay una razón y un significado. Tú lo sabrás a su tiempo.

Recuerda que tu no eliges al amor. EL AMOR TE ELIGE A TI. Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida. Siente como el te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo.

Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida. Dalo a otros que sean pobres de espíritu. Dalo al rededor del mundo en todas las formas que puedas.

Es entonces que muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ellos entienden el amor como únicamente una necesidad.

Ellos ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con el amor, y ellos empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye para ellos en lugar de fluir desde ellos.

Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.

Tu no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede. Tu solo puedes abrazarlo cuando el llega, y repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti.

Pero si el elige dejar tu corazón, o el corazón de aquel a quien tu amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.

El amor es y siempre será un misterio. Alégrate de que el haya entrado a tu vida en algún momento. Si tu mantienes tu corazón abierto, él vendrá de nuevo a ti.

sábado, 13 de abril de 2013

RÁPIDAS RESPUESTAS




Un profesor está almorzando en el comedor de la Universidad.
 
Un alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor 

El profe  dice: “ Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”.

A lo que contesta el alumno: “Pues me voy volando”, y se cambia de mesa.

El profesor verde de rabia, decide aplazarlo en el próximo examen,
pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas.

Entonces le hace la siguiente pregunta:

Ud. Esta caminando por la calle y se encuentra con una bolsa,
dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero,
cuál de los dos Ud.se lleva?

El alumno responde sin titubear: El dinero!!!

El profesor le dice:

Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, no le parece?

Cada uno toma lo que no tiene, responde el alumno:

El profesor, histérico ya, escribe en la hoja del examen: Idiota!!! Y se la devuelve.

El alumno toma la hoja y se sienta.

Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice:

Señor, me ha firmado la hoja pero no me puso la nota.

jueves, 11 de abril de 2013

Tienes derecho....


Tienes derechos naturales e inalterables a los que no debes renunciar, por más circunstancias opresivas o desfavorables que encuentres a tu alrededor.
No permitas que nadie los condicione ni impida tu acceso a ellos, ya que de hacerlo, la responsabilidad de que te sean vedados también será tuya.
. Tienes derecho a ser feliz de la forma en que lo sientas. Es algo que solo tú sabes y quizá otras personas consideran tu manera poco convencional, anticuada, de vanguardia o como les venga en gana: pero tú eres quien decide.
. Tienes derecho a vivir en paz y a que no te cuestionen ni traten de desestabilizarte.
. Tienes derecho a un trabajo digno en el que se te respete y se te valore. (Si no es tu situación actual, fíjate internamente si hay algo que se interpone entre tú y este derecho: un mandato familiar, desvalorización, miedos, etc.) Revertir lo que está en el medio te permitirá gozar de este derecho.
. Tienes derecho a una pareja que te aporte felicidad y te haga bien. Que te acompañe, te respete y te cuide. que sea confiable. Que esté en las buenas y en las malas como pueda, con sus bemoles y tonalidades variadas. Pero que, indudablemente, te haga más feliz de lo que serías sin él o ella.
. Tienes derecho a vivir rodeado de gente que te quiera y te brinde su apoyo. Si no la tienes de nacimiento o en este momento en particular, de ti depende que decidas salir de tu zona de confort negativa de soledad, que dejes en el pasado trabas – conocidas, imaginadas o subconscientes- y que te abras a conocer seres que valgan realmente la pena (hay muchos más de lo que supones).
. Tienes derecho a tener vida social, invitaciones, amigos. Si por alguna circunstancia esto te ha sido vedado hasta ahora, puedes comenzar a ejercer este derecho invitando tú primero, yendo a lugares en los que haya gente afín, dándote a conocer y dejándote querer.
. Tienes derecho a tener un cuerpo acorde a tu edad y a tu forma de vida, sin ceder a presiones externas que, en búsqueda de la “perfección”, solo molestan e incomodan: lo importante de un cuerpo es que sea saludable, el resto es relativo.
. Tienes derecho a gozar de tiempo libre, sin obligaciones, para dedicarte a ti mismo de alguna manera que consideres productiva (leer, hacer ejercicio, dormir la siesta, jugar con tus hijos, entretenerte de la manera que disfrutes, etc.)
¿A qué otras cosas sientes que tienes derecho?

martes, 26 de marzo de 2013

¿Y CUAL ES TU EXCUSA?


Cada vez que no queremos hacer algo, salimos con una de las cosas más hipócritas que podemos conseguir: una excusa.

Y alguien decía, “desde que se inventaron las excusas, todo el mundo queda bien”.

Porque, y a veces hasta yo caigo en eso, es que tratamos de justificar lo que no tiene justificación.

* No te llamé porque estaba muy ocupado(a)… (y no tuviste ni 30 segundo libres para poder llamar entre los 86.400 segundos que tiene el día?)
* Se me olvidó pasarte a buscar… (tenías la mente ocupada en otras cosas más importantes para ti)…
* No tengo tiempo para eso… (es que no quieres organizarte para poder sacar el tiempo para hacer esas otras cosas)…
* Aún no lo he hecho… ( a veces si es verdad que tenemos una lista de ocsas por hacer, pero a veces es que no nos provoca o se nos olvidó hacerlo)…
* No te llamé porque no tengo saldo en el teléfono… (el que quiere llamar busca aunque sea un teléfono público para hacerlo)…
* Es que no fui porque tengo el carro en el taller… (y no puede tomar un taxi o un autobús?)…
* Es que no puedo ir porque tengo que cuidar a mi primita esta noche… (y la primita no tiene más familia en la ciudad o no existen niñeras?)…
* Y de todas, la que más me da risa, y que me la dijo una persona cuando la invité a salir: es que voy a hacer una pijamada* con mi mamá y mi hermano… (sin comentarios)…

Si no queremos hacer algo, pues nada, inventemos una excusa. Si somos convincentes, a lo mejor nos la creen…



Luis Castellanos

domingo, 10 de marzo de 2013

No tienes tiempo!!!!!!!!!!!!!!!



 
No tienes tiempo?
Muy cierto...
Para las personas que dicen que no tienen tiempo de nada o una agenda saturada 
Un  experto  asesor  de  empresas  en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.
Sacó  de  debajo  del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa,
junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:.

Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?
Después de que  los  asistentes  hicieran  sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.

Luego preguntó: Esta lleno?
Todo el mundo lo miro y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de  la gravilla  en el frasco y lo agitó.
Las piedrecillas penetraron  por  los espacios que dejaban las piedras grandes.

El experto sonrió con ironía y repitió: Esta lleno?
Esta vez los oyentes dudaron:
Tal vez no, Bien!

Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco.
La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

Está lleno? pregunto de nuevo. - No!, exclamaron los asistentes.
Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aun no rebosaba.

Bueno, que hemos demostrado?, preguntó.. Un alumno  respondió:
Que  no  importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas
.
¡NO!,concluyó el experto:  Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas  las  piedras  grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
¿Cuales son las grandes  piedras  en  tu  vida?. Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona  amada?
Recuerda,  ponlas primero. El resto encontrará su Lugar.

desconozco su Autor

SÍNTOMAS, CAUSAS Y POSIBLES SOLUCIONES


SÍNTOMAS, CAUSAS Y POSIBLES SOLUCIONES

SINTOMA
CAUSA
SOLUCIÓN



Pies fríos y húmedos
Tienes el vaso
en sentido incorrecto
Gira el vaso hasta que su parte abierta mire hacia arriba.
Pies calientes y mojados
Te has meado
Ve al baño a limpiarte
La pared de enfrente está llena de focos
Te has caído de espaldas
y miras el techo
Gira tu cuerpo 90 grados con respecto al suelo
Tu boca está llena de colillas de cigarrillos
Te has caído de bruces sobre el cenicero
Escupe todo y enjuágate la boca con un buen gin tonic
El suelo está borroso
Estás mirando a través de un vaso vacío
Más ron
El suelo se mueve
Te están arrastrando por los pies
Pregunta a qué hospital te llevan
La gente habla con un eco curioso
Tienes el vaso del cubata en la oreja
Deja de hacer el payaso
La discoteca es muy pequeña, se mueve mucho y la música se repite mucho
Estás en una ambulancia
No te muevas. Posible coma etílico
Tu padre está cabreado, tu madre extrañada y tus hermanos te miran con curiosidad
Te has equivocado de casa
Pregunta si te pueden indicar dónde queda la tuya
Un gran foco de la disco
te ciega los ojos
Estás en la calle, so animal,
ya es de día
Café cargado y un cigarrillo

jueves, 21 de febrero de 2013

PRINCIPIO DEL VACIO




Principio del vacío…
¿Tienes el hábito de juntar objetos inútiles, creyendo que un día… (No sabes cuándo) vas a necesitarlos?.
¿Tienes el hábito de juntar dinero, sólo para no gastarlo pues piensas que en el futuro podrá hacerte falta?
¿Tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas desde hace mucho pero mucho tiempo?.
¿Y dentro tuyo…?.
¿Tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos y demás?.
¡Eso jamás lo hagas!, ¡va contra tu prosperidad!.
Es preciso que dejes un espacio, un vacío, para que cosas nuevas lleguen a tu vida.
Es preciso que te deshagas de todo lo inútil que hay en ti y en tu vida, para que la prosperidad llegue.
La fuerza de ese vacío es lo que absorberá y atraerá todo lo que deseas.
Mientras estés, material o emocionalmente, cargando sentimientos viejos e inútiles, no tendrás espacio para nuevas oportunidades.
Los bienes necesitan circular…
Limpia los cajones, los armarios, el cuarto de enseres, el garaje.
Dona todo aquello que ya no uses.
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles solo encadena tu vida.
No son los objetos guardados los que estancan tu vida, sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.
Se cree que mañana podrá faltar, y que no tendrás manera de cubrir esas necesidades.
Con esa idea, le estás enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida;
1º.- que no confías en el mañana…
2º.- y que piensas que lo nuevo y lo mejor NO son para ti, por eso te alegras guardando cosas viejas e inútiles.
Deshazte de lo que ya perdió el color y el brillo.
Deja entrar lo nuevo a tu casa y dentro de ti mismo.
Joseph Newton

lunes, 18 de febrero de 2013

¿RECUERDAS EL DAÑO QUE TE HICIERON?


¿RECUERDAS EL DAÑO QUE TE HICIERON?
 
Si alguna vez en tu vida has odiado a alguien, justificada o injustificadamente, te invito a que pienses lo que esto significa.  Tú tienes un valioso tesoro que es tu tiempo, un recurso que minuto a minuto desaparece y que no es otra cosa que la oportunidad que todos tenemos de utilizarlo para descubrir nuestro verdadero ser.

¿Sabes qué sucede cuando estás odiando a alguien?  Le estás regalando instantes preciosos de tu vida a quien dices no querer.  ¡Qué contrasentido más grande!  Cada minuto que piensas en el daño que te hicieron, cada segundo que tu mente se ocupa en pensar lo lastimado que quedaste, lo malo de la ofensa recibida, le estás obsequiando las joyas más valiosas que posees a quien más dices odiar.

¿Y qué tal si la ofensa recibida no es tal?  Si resulta que tú fuiste el causante de la reacción de lo que ahora te duele.  ¿Qué tal si estás equivocado?  Porque puede ser. ¿No lo crees así?  En una forma u otra, el responsable de cómo te sientas eres tú mismo, eres tú quien sufre cada momento desagradable que recuerdas, eres tú quien revive, como si fuera hoy, los incidentes que consideras más dañinos para tu persona, y al hacerlo eres ofendido nuevamente.   Cada vez que lo recuerdas tu adrenalina en el cuerpo se libera como si fuera hoy, lo que sucedió hace ya mucho tiempo.  Tu organismo se envenena y tu alma también.  Tal vez por eso puedas entender ahora que perdonar a los demás es perdonarnos a nosotros mismos. 
 
EL PERDÓN
 
Dentro de los sentimientos y las emociones, el perdón es una de las facetas más difíciles de superar.  Casi todos tenemos una cierta resistencia para liberarnos de esa carga, aunque nos sea insostenible e imposible de seguir llevando.  Resulta que el perdón es nuestra única puerta para entrar a la vida plena.  No hay felicidad, alegría, paz, amor, bienestar, salud... sin perdón.  Es nuestra prueba más grande, es la apertura al amor, a la comprensión, a la compasión.
 
El perdón es un método poderoso para abrir el corazón cuando está cerrado a otros, a nosotros mismos o a la vida.  El enojo, la culpa, el miedo, la desconfianza... son algunas de las trabas que bloquean el corazón y su natural capacidad de perdonar.  Muchas veces no perdonamos por miedo, miedo a ser lastimados nuevamente, a que la gente no aprecie nuestra buena disposición, por orgullo, por no aceptar que hay otros caminos menos tortuosos para vivir, por prejuicio o por falta de amor.
 
Cuando perdonamos no se trata de ser "santos" y permitir un nuevo daño, es más, la persona a la que perdonamos no tiene que enterarse siquiera que lo hemos hecho.  El perdón solamente ayuda a la persona que perdona, al final tú decides si continúas con esa relación o te olvidas de cualquier acercamiento.  Perdonar no es solo hacerlo con los seres que de alguna u otra manera nos han dañado, es también hacerlo con nosotros mismos.  Aceptar que somos humanos, darnos el derecho de cometer errores y darnos la libertad de rectificar y abrir nuestro corazón para perdonarnos, aceptarnos y amarnos. 
 
Cuando somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos, seremos capaces de perdonar ¡hasta a nuestro peor enemigo!

MEDITACIÓN

Trata de ver a la persona que te es difícil perdonar con ojos de compasión, y comprensión.  Comprende que cada persona hace lo mejor que puede en su momento y que solo cuenta con las armas que haya obtenido de sus vivencias. ¿Qué tipo de vivencias tiene esa persona? ¿Cómo fue su infancia? ¿Esa persona está rodeada de amor, o se siente rechazado?  El comprender las circunstancias que llevan a una persona a actuar haciendo daño nos ayuda a liberarnos del rencor.
 
ME DISPONGO A PERDONAR
 
Afirmación:
"Yo te perdono de todo corazón porque al perdonarte me perdono a mí mismo y libero para siempre mi ser de esos obstáculos que impiden mi crecimiento. 
 
Me gusta la sensación de libertad que siento cuando me quito la pesada capa de críticas, miedo, culpa, resentimiento y vergüenza.  Entonces puedo perdonarme a mí y perdonar a los demás.   Eso nos deja libres a todos. 
 
Renuncio a darle vueltas y más vueltas a los viejos problemas.  Me niego a seguir viviendo en el pasado.  Me perdono por haber llevado esa carga durante tanto tiempo, por no haber sabido amarme a mí ni amar a los demás.
 
Cada persona es responsable de su comportamiento, y lo que da, la vida se lo devuelve.  Así pues, no necesito castigar a nadie, todos estamos sometidos a las leyes de nuestra propia conciencia, yo también.  Continúo con mi trabajo de limpiar las partes negativas de mi mente y dar entrada al amor; entonces me curo. 
 
Louise L. Hay   

jueves, 17 de enero de 2013

✿ El amor todo lo puede ✿


El amor todo lo puede

Un día aparece alguien en tu vida, un total extraño, una persona que se quiere acercar a ti.
Pero has pasado por tantas situaciones difíciles que no sabes si podrás
volver a confiar en alguien. Te preguntas para qué tratar con esa persona,
si todo acabará igual que siempre, para qué darle una oportunidad si te va a
fallar y la cabeza se te llena de pensamientos contradictorios, si abrirte a esa persona o no…

He aprendido que en la vida nada es por azar sino que Dios
todo lo tiene previsto, Él sabe a quien pone en tu camino y
hasta cuando, porqué lo pone y porqué te lo quita, eres
tú quien tiene que descubrirlo, pero él sabe porqué lo hace.
Pero finalmente eres tú quien decide si darle o no la oportunidad a las
personas que se presentan en tu vida. A veces perdemos nuestra
oportunidad de ser realmente felices por miedo a que nos vuelva a
pasar aquello que ya nos pasó anteriormente junto a otra persona.
Cuando este miedo, y esta duda nos corroe la cabeza, rara vez
podremos encontrar nuestra alma gemela.
Uno quisiera poder darle una oportunidad a esa persona, pues
parece una persona buena, preguntándose incluso si tal vez
este sea el que Dios puso para ti... Pero no es eso lo que ocurre,
primero llega a nuestra mente que "este es igual a los otros", que "
me va a fallar". Pero hay que verlo desde otro punto de vista, nadie es
perfecto, todos fallamos alguna vez,
sólo que dependiendo del error se perdona o no.
Un día aparecerá "ese alguien" en tu vida, y tú tal vez no lo
dejes entrar, puede que lo pierdas para siempre por culpa de
tu desconfianza. No dejes que eso te paseo lo lamentarás mucho.
Recuerda que Dios te lo pone en el camino, tú, y sólo tú decides
si estar o no con esa persona que él te ha mandado.

No pienses que cuando una relación se acaba hay que buscar culpable,
no lo hay, ya que si se acabó es porque no era amor verdadero,
ese amor que lo puede todo yno encuentra fallas mientras siempre sale adelante.
Concédanse una oportunidad y arriésguense un poco, pues talvez esa
persona que aparezca en sus vidas sea la indicada, y si no le dan esa
oportunidad puede ser que lo pierdan por siempre. No se den por vencidos ya que
Dios sabe lo que hace y conoce lo mejor para nosotros, pero recuerden que el sólo nos lo pone enfrente,
de nosotros es la decisión de si le permitimos entrar o no.
Si alguien te pide la oportunidad de conocerse, de comenzar una amistad,
de iniciar una relación, puede que arriesguen mucho porque son dos
lados de una moneda, hay un 50% de posibilidades tanto de
ganar como de perder, pero nunca lo sabrán si no lo intentan.
El amor comienza por la amistad, la confianza, el respeto, la entrega,
la fidelidad, un beso, un suspiro, un abrazo, una sonrisa, un pensamiento,
una palabra… Si alguien ha de llegar a tu vida; aunque al comienzo dudes,
dale una oportunidad ya que no sabes si ese es quien Dios te ha mandado para ser feliz.
No duden de Dios, porque nadie está por encima ni sabe más. Él siempre
te pondrá varias puertas, es tu decisión elegir la más correcta puesto que
todas si él las puso son correctas. Tu deber es escoger la mejor, y te aseguro no te arrepentirás si así lo haces.
El amor todo lo puede, pero si es verdadero y mutuo.
© 09/2009 Autor: Silvano Antonio Rosario Veloz

♥ Yo te amaba y me fuiste infiel ♥


♥ Yo te amaba y me fuiste infiel ♥
Todas hemos vivido o conocido de una historia de infidelidad.
Historias en las que aún amando con todo nuestro ser, dando todo lo que un ser humano puede dar, jamás olvidando un cumpleaños ni fecha importante, siempre atentas y enteramente entregadas, se sufre de una infidelidad.
Entonces nos preguntamos:
¿qué falló en mí que buscó otro amor?
Son preguntas que no tienen respuestas porque sólo el corazón de la otra persona puede darlas a conocer, y eso no ocurrirá.
Es muy doloroso cuando suceden estas situaciones, sobretodo si sabes que diste todo de ti misma por tu pareja. Hay cosas que duelen mucho, son como espadas, y una de ellas es la infidelidad. Una vez que sucede, ¿cómo recoges los pedazos que quedaron regados por el camino?
Sólo el tiempo puede ayudarte, es un luto que llevas muy dentro de ti y que sólo tú puedes superar. No existe una varita mágica que te pueda borrar ese dolor. Sólo nos queda dejar que transcurra el tiempo mientras nuevamente tratamos de levantarnos. No es fácil, porque la dolorosa experiencia nos hace dudar de cualquier persona que se nos acerca. Es incluso posible que una buena persona que merece ser amado se nos acerque, pero estamos tan dolidas que no resulta fácil cambiar el chip y volver a comenzar.
Todos recomiendan no buscar pareja en ese momento de dolor, porque es cuando más sensible está tu corazón. Estás tan vulnerable que crees que cualquier cosa te servirá para olvidar, pero te equivocas.
Debes quedarte en silencio, meditando, tomando esto como un luto que llevar hasta que vuelvas a ver la luz del sol.Pero el proceso es difícil, y en momentos recordando la traición desearías no vivir ni hacer nada.
Dios siempre está detrás de todos nuestros conflictos interiores, pide ayuda, no te quedes sola, pero no te vayas con el primero que te dice cosas bonitas, porque será un error y te darás cuenta con el tiempo.
Espera tranquilamente que llegue la persona adecuada a tu vida, te volverán a dar ganas de amar, volverás a ver que los días tienen colores y no son en blanco y negro como los ves ahora.
Ten fe, pide a Dios que te de serenidad y que sepas mirar bien a quien le darás de nuevo tu corazón y tu fidelidad. Son tesoros muy preciados, no se lo entregues a cualquiera, tú vales mucho y tienes derecho a amar y ser amada tal como eres.
La infidelidad es algo muy triste tanto para quien la comete como para quien la recibe, porque no se puede tener paz en el corazón sabiendo que destrozaste otro.
© 9 de Junio, 2008, Autor: Shoshan

domingo, 6 de enero de 2013

Aprende a vivir este dia...


Aprende a vivir este día.
 
 

-No habrá otro igual-
Nuestras mochilas siempre están y estarán en nuestras vidas, ya es hora de deshacerse de las las mochilas de recuerdos y del dolor que en su momento te dejaron con el corazón destrozado. Hay que saber tirarla a un lugar donde no la encuentres. O a su defecto, guardarlas en el fondo de tu corazón, porque no se puede vivir sin pasado pero de ti depende que ese pasado lo tomes como experiencia y no lo hagas parte de tu vida hoy mismo.
Da un descanso a lo que quedó atrás y no fue grato para tu vida. ¿Para qué recordarle hoy? ¿Qué ganas con ello? Mejor guárdalo como en un rincón del alma… porque cuando piensas en ello duele y aún lo sientes en tu piel. ¡Olvídalo, eso fue AYER!
En nuestro interior siempre llevaremos mochilas en las que guardamos alegrías, ilusiones, penas y todos los sentimientos que nuestro corazón un día albergó. Algunas son bonitas y llenas de amor, pero al fin y al cabo también son mochilas y también pesan. Y entre una mochila y la otra, vivimos la vida agobiadas por el ayer, miedosas por el futuro, con demasiado peso para nuestras vidas.
Debemos aprender a soltar, a dejar que nuestro día a día pueda ser vivido de a poco y lentamente, con una cosa a la vez.


Si hoy estás feliz disfruta de ello, no temas, sólo vívelo, ya tendrás tiempo de buscar soluciones si algo sale mal; no te agobies pensando en el futuro. Lo que suceda el día de mañana es desconocido y eso puede asustar, pero hoy vives el día de hoy. Disfruta del día que estás viviendo hoy.

No llevemos todas nuestras cargas a la vez, no mires la carga del pasado ni la del mañana, porque te harán sufrir, nadie sabe qué no traerá el mañana, ¿para que sufrir por ello?
Las cosas del pasado no la podemos cambiar, pero podemos aprender de ellas, sirven como lección de vida. Nuestras experiencias nos enseñan, y pueden servirnos en el futuro así como en el día de hoy.
¿El mañana? Quien sabe qué será del futuro. Nadie conoce el día del mañana. Aun no se ha escrito, no se sabe como será, así que mejor no te angusties por el mañana, vive un día a la vez, serás más feliz así, y tus cargas serán mas livianas.
Lo único que debe contar para ti es el día de hoy, vívelo, es tu día, no habrá otro igual. Habrá días mejores o peores pero nunca uno igual -NO TE LO PIERDAS-
¿Para qué llevar todas nuestras cargas en un día?

Para nuestro bien, existe el día y la noche, gracias a lo que podemos recobrar nuestras fuerzas para poder enfrentar el mañana que también será un día nuevo e irrepetible. -Sólo tenemos un día en nuestras vidas- hagamos de nuestro hoy la más grandes y maravilla posible, soñemos, seamos felices, riamos y si sufrimos hagámoslo con la clara convicción que lo vamos a superar porque sólo así aprenderemos a vivir la vida…

Día a día, paso a paso…
Lo que no podemos hacer es pretender vivir una semana o un año a la vez,
vivamos mejor el día de hoy.
 
Reflexión © 17 de noviembre 2010, autor: Shoshan

Ese es a quien yo llamo un amig@


Aquel cuyo apretón de manos es un poquito más firme.
Aquel cuya sonrisa es un poquito más luminosa.
Aquel cuyos actos son un poquito más diáfanos.
— Ese es a quien yo llamo un amig@.
Aquel quien más pronto da que pide.
Aquel quien es el mismo hoy y mañana.
Aquel quien compartirá tu pena igual que tu alegría.
— Ese es a quien yo llamo un amig@.
Aquel cuyos pensamientos son un poquito más puros.
Aquel cuya mente es un poquito más aguda.
Aquel quien evita lo que es sórdido y mísero.
— Ese es a quien yo llamo un amig@.
Aquel quien, cuando te vas, te extraña con tristeza.
Aquel quien, a tu retorno, te recibe con alegría.
Aquel cuya irritación jamás se deja notar.
— Ese es a quien yo llamo un amig@.
Aquel quien siempre está dispuesto a ayudar.
Aquel cuyos consejos siempre fueron buenos.
Aquel quien no teme defenderte cuando te atacan.
— Ese es a quien yo llamo un amig@.
Aquel quien es risueño cuando todo parece adverso.
Aquel cuyos ideales nunca has olvidado.
Aquel quien siempre da mas de lo que recibe.
— Ese es a quien yo llamo un amig@.
Autor: John Burroughs (1837-1921)

Urgente


Urgente...



Urgente...
es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Urgente...
es ya, un ritmo de vida... una forma de "pasar" la vida.
Urgente...
es la manera mas pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.
Urgente...
es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que hago?
Urgente...
es que te detengas y veas... ¡cuan grande eres!
Urgente...
es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves... ¡a la gente!.
Urgente...
es que seamos más humanos... ¡más hermanos!
Urgente...
es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.
Urgente...
es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, sientas su calor y des gracias a Dios por tan grande regalo.
Urgente....
es que te sientas vivo ¡en cuerpo y alma!... que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad ¡vibres con la vida!
Urgente...
es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo y sientas cómo el aire llena tus pulmones y... ¡estas vivo!.
Urgente...
es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, y no esperes hasta mañana.

Urgente...
es que no se te vaya la vida en un soplo y que, cuando mires atrás, no seas ya un anciano que no puede regresar el tiempo ...