domingo, 30 de diciembre de 2012

Una reflexión de Año Nuevo....


Empezar un nuevo año como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".

¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"

En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.

Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?".

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".

Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?

Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.

Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo.
 Prefiero ser de los segundos.




Desconozco el autor

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LO QUE NO DEBE FALTAR EN TU ARBOLITO NAVIDEÑO !!


LO QUE NO DEBE FALTAR EN TU ARBOLITO NAVIDEÑO !!
Cuando Armes tu arbolito ten presente estos objetos para que la buena suerte te acompañe todo el año
En la punta del Árbol
En general, en casi todo el planeta, la punta del Árbol de Navidad es un Cometa (estrella con cola)
Por supuesto, evoca la famosa estrella que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre del Niño Jesús para entregarle los presentes. De acuerdo a las investigaciones, el fenómeno fue real, se trató del paso de una supernova o una conjunción de planetas, lo cual supuestamente sucedió alrededor del año 7 AC, el que parece ser el verdadero año del nacimiento de Cristo.
Tampoco deben faltarle estos adornos a nuestro árbol navideño
  • 7 Campanitas, para las buenas energías
  • 1 Espiga, para el trabajo
  • 1 Ajo macho, para la salud
  • 1 Llave, para abrir los caminos
  • 1 Casita, para protección
  • 1 Pececito, símbolo Bíblico
  • 1 Bolsita de Arroz, para la abundancia
  • 1 paquetito de regalo, para los vínculos familiares
  • 1 Estrella, para la buena guía
  • 1 Corazón, para el amor
  • 1 sol, para la energía vital
  • 2 anillos unidos, para la pareja
  • Angelitos, para la protección 1 por cada integrante de la familia
  • 7 Monedas de chocolate, para comer a las 0:00 hs
  • 1 Papelito o pergamino, con tus intenciones
  • 3 monedas chinas, entrelazadas con un hilo rojo para la fortuna
  • UN duende al pie del árbol para que la suerte te acompañe durante el año que se inicia 

Una reflexion....


La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se
nos da llena.
Nos dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito con el
que tenemos que ir llenándola, gota a gota, todos los
días, para sobrevivir. 

Nacemos para luchar por la felicidad, para crearla,
para construirla a pesar de tristezas, desencantos,
errores, malas jugadas e irremediables imprevistos. 

No busques fórmulas sencillas, ni baratas para
tenerla. 
Ingredientes de la felicidad:
Compartir lo que tienes.
Amar sin exigencias.
Perdonar sin cicatrices.
Aceptar sin perfecciones.
Agradecer lo que te dan.
¡Y no rendirte nunca!. 
Todo tiene que ir armonizando:
Del panal, un poquito de miel.
Del mar, un poquito de sal.
De la vida, un toque de optimismo.
De la imaginación, sueños.
Del dolor, raíces fuertes.
Y de la fe, solidez de roca. 

No olvidemos que la mejor manera de ser feliz, es: ?
Ocuparse de que ótros lo sean, dar sin esperar,
servir con mucho AMOR y por AMOR. Demos mucho de
nosotros y la felicidad llegará sola. Llenemos nuestra
copa y deleitémonos, siendo...

 desconozco autor

SI ALGUNA VEZ TE SIENTES SOLO


SI ALGUNA VEZ TE SIENTES SOLO
Si alguna vez te sientes solo y no sabes qué hacer, mira al cielo y busca una estrella, y así nunca más te sentirás en soledad pues tendrás a tu alrededor a millones de estrellas que son esas personas que sintieron lo mismo que tú.
Si alguna vez sientes ganas de llorar, llora, deja salir tus lágrimas y con ellas todas las cosas que te hacen sentir mal; no dejes que se acumulen en tu ser, porque sólo darán paso a otro tipo de sentimientos que te hieren aún más.
Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta de que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, por eso eres especial.
Si alguna vez sientes que nadie te quiere, olvídalo, pues eso no es cierto; si te encuentras en esta tierra es porque alguien allá arriba lo quiso así, Él te hizo único y especial porque te ama y nunca te abandona porque eres lo máximo para Él; pero además de Él, hay personas a tu alrededor que te quieren, aunque a veces estamos ocupados en nuestros problemas y no les abrimos las puertas de nuestro corazón para demostrárselo.
Si alguna vez necesitas de alguien que te comprenda, que te escuche, que te ayude, en fin, si necesitas de un amigo, quiero que sepas que cuentas conmigo para que nunca te sientas solo, para que llores en mi hombro, para hacerte sentir bien, y sobre todo para demostrarte cuánto te aprecio.