lunes, 30 de enero de 2012

No te des por vencido ni aun vencido


No te des por vencido ni aun vencido

Sientes que has tocado fondo.
Las cosas han ido empeorando hasta un punto insostenible.
No sabes para dónde ir ni qué hacer.
Te han herido una y otra vez y la situación ya no da para más. Sientes que has tocado fondo.
Has intentado todo lo que estaba a tu alcance pero los resultados no han sido los deseados
Estás atrapado en una relación sin salida, que no te hace feliz.
O has tomado decisiones comerciales poco afortunadas y el negocio que proyectaste está haciendo agua.
O la vida te enfrenta a medidas extremas que nunca hubieses querido adoptar.
Quizá incluso mentiste, defraudaste, hiciste cosas que no te enorgullecen.
Pues deja de regodearte en esa negatividad y aflora a la superficie.
Ni siquiera en esta ocasión aciaga te des por vencido.
Siempre es el momento justo para tomar una resolución que rectifique el rumbo de tu brújula interna, que es lo que permanentemente está junto a ti (el resto son circunstancias pasajeras, incluso pruebas, si así quieres considerarlo).
Más allá de los resultados que obtengas a corto plazo, y aunque la situación que genera tu estado finalmente se desplome, te tienes a ti mismo en todo momento y circunstancia. Tu integridad está latente, al alcance de tu mano, esperando tan solo una actitud para ver la luz, rodearte y servirte como guía y acompañante.
Si hasta ahora permitiste que los demás tomen la mayoría de las decisiones importantes por ti, a cada instante tienes la oportunidad para modificar este patrón poco saludable y de dejar que tu verdadero yo aflore y brille.
Lo que hiciste u omitiste son acciones del pasado; aunque aún sientas los efectos, ellos se disiparán, como todo en la vida. Esto no tiene por qué frenarte ni ocasionar que las cosas sigan igual: si hoy mismo determinas algo, estarás comenzando a producir un cambio en tu presente con miras al futuro.
Muchas veces, cuando estás pensando en darte por vencido, florecen las mejores ideas.
Es secundario lo que hayas dejado en el camino, lo que hayas pasado por alto, si crees que eres víctima o victimario: hoy es el primer día del resto de tu vida. Cambiar el color de ahora en adelante es factible (más allá de que sea difícil o no, de que lleve un gran esfuerzo o la ayuda de otras personas, ¡es una posibilidad real!) y depende absolutamente de ti.

domingo, 29 de enero de 2012

Hay 3 cosas en la vida...


Hay 3 cosas en la vida , que una vez que pasan,
nunca regresan:  EL TIEMPO,  LAS PALABRAS Y LAS  OPORTUNIDADES
 
Hay 3 cosas en la vida que pueden destruir una persona:  El Enojo,  El  Orgullo  y  El  Odio.
 
Hay 3 cosas en la vida que tu nunca debes perder:
La  fe,  EL Amor  y La  Esperanza.
 
Hay 3 cosas en la vida de mayor valor:
La  Humildad,  La  Sinceridad  y  La  Amistad.
 
Hay 3 cosas en la vida  que forman a una persona;
El  Respeto,  Los Compromisos y  Los Valores:
 
Hay  3  cosas personas que te aman asi y nunca te dejaran sola:
El  Padre,  El  Hijo  y  El  Espiritu Santo
 
Le  pido  a  DIOS  3 cosas para ti:
Q ue te Bendiga,  Que te Proteja y Te Guie

ASI ES LA VIDA


ASI ES LA VIDA


La vida transcurre
con sus momentos
dúlces y amargos,
y la sonrisa aflora,
trás un copioso llanto.

Hay momentos que
se gravan en el alma
de por vida,
bién por haber reído,
o por haber sido, herida.

Son cicatrices que nos marcan,
pero que, sanan, día a día,
de lo bueno y de lo malo
se aprende lo que en realidad,
es la vida.

Es de pétalos perfumados,
y como las rosas,
tiene, sus espinas,
que nos hieren y nos matan
para renacer, cada día,
¡ Asi, es, la vida!

Autor: Emilieta

Regalo una amiga muy especial 
GRACIAS Emilieta!
=)

lunes, 23 de enero de 2012

Termina lo que has Comenzado


Termina lo que has Comenzado
Nadie viene a este mundo vacío, todos llegamos llenos de potencial…
Así como una semilla tiene la capacidad de germinar, transformarse y multiplicarse en fruto abundante, tu vida posee mucho más de lo que has manifestado hasta hoy, pero a  diferencia de las semillas, no dependes de alguien que plante y cultive el potencial que hay en tu interior; en realidad eres responsable mientras vives de expresar, de activar y liberar al máximo tus habilidades escondidas e inactivas, no importa cuánto hayas logrado hasta hoy, aun hay mucho dentro de ti que necesita ser liberado.
¿Cómo puedes liberar lo que hay dentro de ti?
A través del trabajo y de la acción.

Y es precisamente el trabajo diario la opción que tenemos de expresar nuestras habilidades, desafortunadamente para muchos el peor castigo es tener que trabajar, cuando en realidad es un gran privilegio el tener la oportunidad de ser útiles. Seguramente conoces personas o estas experimentando personalmente el sufrimiento de muchos jubilados, antes de su retiro se lamentaban de su trabajo diario ,pero más lamentable fue el despertar a la realidad de que ya no debían volver a sus tareas cotidianas y ser útiles, la frustración y el vacío que sintieron por esto a muchos les costó la vida, en cambio cuando después de su retiro, se dedican a alguna actividad que los absorbe, recuperan la alegría de vivir a causa de que volvieron a sentirse útiles.
Cuando comienza tu día, trata de quitar los pensamientos negativos en cuanto al trabajo y trata de vivir cada minuto intensamente, dando lo mejor de ti, y al adoptar esta forma de pensar, estarás transitando el camino que te conduce al éxito, a la productividad y a la a expresión de tu potencial.
Cuando vemos el trabajo, o lo que hayamos emprendido, desde un ángulo contrario, es decir como algo cansador y rutinario, caemos en la tentación de abandonar lo que hemos comenzado.

¿Cuántas veces comenzaste algo y luego lo abandonaste? Eres  de los que comienzan algo y lo terminan, o perteneces al grupo de aquellos que comienzan un proyecto con entusiasmo, pero luego la rutina diaria y el cansancio los aplasta, y no pueden terminar lo que con tanta alegría  y expectativa habían comenzado…, te caracterizas por ser una persona que lucha hasta el final, o ante la adversidad, bajas los brazos y abandonas la pelea?
Lo más importante no es cuantas cosas hayas comenzado, sino cuantas haz terminado… En una carrera no siempre alcanza la victoria el que corre a gran velocidad, sino aquel que persevera hasta el final, porque terminar es más importante que empezar. Qué satisfacción sentimos al concluir una responsabilidad que nos han asignado, nada produce mayor satisfacción que finalizar una tarea pendiente! Porque la mayor causa de estrés y ansiedad no proviene como consecuencia de reflexionar en aquellas cosas que debemos iniciar sino por meditar en aquellas  que debemos terminar.
La historia se encuentra llena de grandes iniciadores que murieron sin terminar aquello que habían comenzado, Miguel Ángel murió con el cincel en la mano, seguramente ese día creyó que realizaría otra gran obra maestra, pero lo sorprendió la muerte. Aprovecha cada momento de tu vida para llevar a cabo tus sueños, visiones, metas, ya que no fue el plan de Dios que el cementerio fuera el lugar de descanso para tu potencial.

*** desconozco su autor ***

Antes de ser infiel


Antes de ser infiel, piensa:

Que estas cambiando tardes y noches enteras por, como mucho, dos horas.

Que estas eligiendo los besos de alguien que te tiene ganas en vez de los de la persona que te ama.

Que estas prefiriendo a una persona para la cual eres 'alguien más' en vez de la persona que quizá sea la única a la que de verdad le importes.

Que estas prefiriendo a alguien que pensó que estabas 'bueno/a' en vez alguien que cree que eres la persona mas hermosa del mundo.

Que estas optando por alguien que te alimenta el ego en vez de optar por alguien que te llena el corazón.
Que estas apartando de tu lado a una persona que daría la vida por ti, por alguien a quien apenas le interesas.

Que estas traicionando la confianza de alguien que piensa y se preocupa por ti las 24hs a cambio de alguien que probablemente te olvide mañana.